Nadie dijo que fuese fácil.
En el scroll infinito de IG o el bucle de tik-tok, lo vemos continuamente. Tener una marca tiene que ser la polla.
Y, además parece bastante fácil la movida, no?
Es complicado o a lo mejor es que yo en general suelo complicarme la existencia (tema que daría para muchos capítulos de esta newsletter).
Nunca fue solo hacer camisetas y gorras o al menos eso me repito constantemente cuando el telón cae y no puedo más. Siempre fue el crear códigos, contextos en los que la gente se sintiese parte de algo más grande, conversaciones abiertas en las que todos pudiesen participar y sentirse entendidos.
Las marcas de moda de antes se basaban en el gatekeeping para crear coolness, mi movida es el compartir para crear deseo de pertenecer a esto.
Diferenciarse para pertenecer. Siempre fue eso.
Hablo de esto como algo del pasado, porque sinceramente, estos últimos meses he pensado en que no valía la pena, en que todo requería demasiado esfuerzo o en que yo no daba más de sí.
Pero esto es mentira. No puedes basar tu marca en un notas subiendo una piedra a una montaña, en el poder de decisión del individuo frente a la masa, en sonreir ante la adversidad y luego dejarlo a las primeras de cambio.
Hemos venido a ser relevantes, a gestionar talento, a elevar el discurso y a crear el mejor producto posible.
La insistencia en el discurso únido a la coherencia es lo que nos hace relevantes.
Soy muy pesado con lo de que toda pausa en el discurso forma parte de la narrativa, pero es que ahora más que nunca ha sido así. Para todos los que nos apoyan y los que nos criticam, el verano de Sisyphe empieza esta semana y vamos con todo.
Eso sí, antes y para coger aire hemos hecho nuestras primeras rebajas que terminan esta noche (big promo time).
No se como dar las gracias a todos los que me han escrito estás últimas semanas apoyando lo que hago y quien soy. Os debo un vino.
Y por supuesto Gracias a todos los que leen esta newsletter bastante poco periódica (promero escribir a tope este verano) y a todos los que apoyan mi marca.
Pasaros por las rebajas y ya me contáis:
https://www.iamsisyphe.com/collections/producto
Love you,
P.